MI PERFIL CRIMINAL

novela-negro

¿Te apetece contarme algo?

Como habrás deducido gracias a tus grandes dotes de detective, me llamo Alejandro Moreno Sánchez y me declaro culpable de leer, escribir y hablar sobre género negro y criminal.

Estoy aquí para tratar de hacerte cómplice de mis gustos y que termines sucumbiendo al género negro y criminal como hice yo. Mis libros favoritos siempre fueron los de novela negra, pero también me encantan las historias policíacas, el misterio, el suspense y la emoción de un buen thriller. Y todo ello independientemente del formato: novelas, relatos, películas o series.

Siempre me resultó difícil encontrar un lugar donde me hablaran sobre todas estas historias de tú a tú, como si se lo estuvieran contando a un amigo, de una manera cercana y natural. Y quiero que esta web sea ese lugar.

Puedes leer y compartir mis artículos del blog, o animarte a comprar alguno de mis libros. Si lo tuyo es escuchar, tengo el podcast de novela negra y criminal que estabas buscando. Pero si prefieres verme hacer el tonto mientras le busco la parte divertida al género negro o el oficio de escritor, también tienes mi canal de Youtube.

Hagas lo que hagas, nunca dejes de leer, no seas criminal.

10 claves de mi ficha policial

1. Mi abuelo materno se llamaba Anselmo y le insistía a mi madre en que me pusiera su nombre. Ella siempre se negaba, pero por casualidades de la vida nací un 21 de Abril, el día de San Anselmo.

2. Algo que me pasa muy a menudo es que cuando alguien me pide que compruebe la hora, al hacerlo son las 21:04, mi fecha de cumpleaños. Siento que estoy ligado a esos cuatro números.

3. Tengo una Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas, aunque luego decidí hacer un Máster en Ingeniería Biomédica. Ahora mismo no sé lo que soy, pero no me desagrada mi trabajo.

4. He sido parado, reponedor de supermercado, diseñador de alfombras, técnico de luces y sonido, operador de cabina de cine, informador en el aeropuerto, programador y consultor de equipos médicos.

5. Escribo con la mano derecha, pero de pequeño estuve durante un tiempo empeñado en aprender a hacerlo con la izquierda. Lo conseguí, aunque la calidad de la letra era tan mala que volví a mi mano de siempre.

6. Soy ordenado, maniático y perfeccionista; a veces demasiado. Pero también tengo alguna cosa buena… sí, alguna hay.

7. No me gusta el tomate, y ojalá no fuera así.

8. Tengo una relación difícil con la sangre. Llevamos tanto tiempo así, que en cuanto noto sudores fríos me tumbo en el suelo, levanto las piernas y dejo que se pase el momento. Me he mareado con mi propia sangre, con la de otros, viéndola películas y hasta leyendo. Por eso creo que en mis novelas casi ni la verás presente. Y si aparece, será porque la escena de verdad lo requería, aunque lo habré pasado mal escribiéndola.

9. Para leer lo que más uso es el e-reader, por comodidad. Lo llevo encima a todas horas y he desarrollado la capacidad de leer mientras ando por la acera. He estado a punto de chocarme con farolas, señales de tráfico y algún que otro transeúnte despistado como yo.

10. Todo me parece interesante y me encanta estar informado sobre cualquier tema. Mi App favorita para el móvil es el lector de feeds, desde donde leo todos los blogs a los que sigo, y son muchos.

Consigue la Guía de Festivales de Novela Negra

Si te suscribes a mi newsletter recibirás gratuitamente la Guía de Festivales de Novela Negra actualizada mensualmente para que no te pierdas ninguno. Sólo te enviaré un correo a finales de mes, nada de Spam.

¡Suscríbete a mi lista de correo!

novela negra