SOBRE MÍ

Novela negra, de misterio y de suspense

Como seguramente habrás deducido gracias a tus dotes de detective de buena novela negra, me llamo Alejandro Moreno Sánchez, aunque quizás el nombre de la web te haya dado alguna pista 😉 .

Me chiflan las historias de misterio y de suspense, y la novela negra es mi género favorito. Este tipo de tramas y sus intrigas fueron las que me engancharon a la lectura: seguir sus pistas e intentar resolver los enigmas, descubrir quién es al asesino o sorprenderme con el giro final de los acontecimientos

Pero siempre me resultó difícil encontrar un lugar en la red donde se hablara indistintamente de novela negra, novela de suspense y de misterio.

 

 

¿Te apetece contarme algo?

Estoy aquí para hablarte de estas historias de crímenes que tanto nos gustan, de esas tramas llenas de intriga que nos atrapan desde el principio, de sus autores, de las curiosidades del género y de los lugares donde se ambientan toda su acción.

Te voy a contar las técnicas que usamos los escritores a la hora de crear esos textos, de dónde sacamos la inspiración, de los hechos reales en los que nos basamos para dar forma a nuestras historias. Podrás conocer a otros lectores y compartir con ellos tus gustos y experiencias. Y también descubrirás la faceta más íntima de las personalidades del género a través las entrevistas que realice en La sala de interrogatorios.

Otra cosa que me encanta es el cine, y también estoy enganchado a las series. No perderé la ocasión de conectar el género literario con el cinematográfico. Son maneras distintas de contar las mismas historias pero están muy relacionados entre sí.

Mi novela 'Volver'

¿Te has imaginado alguna vez como sería volver a vivir una etapa de tu vida? El primer año de universidad, un curso en secundaria o ese verano donde conociste el primer amor. Imagina que lo haces con todo lo que sabes ahora, pero en el cuerpo de entonces. Sería genial… ¿O tal vez no? 

10 pistas que te ayudarán a crear mi perfil psicológico

1. Mi abuelo materno se llamaba Anselmo y le insistía a mi madre en que me pusiera su nombre. Ella siempre se negaba, pero por casualidades de la vida nací un 21 de Abril, el día de San Anselmo.

2. Algo que me pasa muy a menudo es que cuando alguien me pide que compruebe la hora, al hacerlo son las 21:04, mi fecha de cumpleaños. Siento que estoy ligado a esos cuatro números.

3. Tengo una Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas, aunque luego decidí hacer un Máster en Ingeniería Biomédica. Ahora mismo no sé lo que soy, pero no me desagrada mi trabajo.

4. He sido parado, reponedor de supermercado, diseñador de alfombras, técnico de luces y sonido, operador de cabina de cine, informador en el aeropuerto, programador y consultor de equipos médicos.

5. Escribo con la mano derecha, pero de pequeño estuve durante un tiempo empeñado en aprender a hacerlo con la izquierda. Lo conseguí, aunque la calidad de la letra era tan mala que volví a mi mano de siempre.

6. Soy ordenado, maniático y perfeccionista; a veces demasiado. Pero también tengo alguna cosa buena… sí, alguna hay.

7. No me gusta el tomate, y ojalá no fuera así.

8. Tengo una relación difícil con la sangre. Llevamos tanto tiempo así, que en cuanto noto sudores fríos me tumbo en el suelo, levanto las piernas y dejo que se pase el momento. Me he mareado con mi propia sangre, con la de otros, viéndola películas y hasta leyendo. Por eso creo que en mis novelas casi ni la verás presente. Y si aparece, será porque la escena de verdad lo requería, aunque lo habré pasado mal escribiéndola.

9. Para leer lo que más uso es el e-reader, por comodidad. Lo llevo encima a todas horas y he desarrollado la capacidad de leer mientras ando por la acera. He estado a punto de chocarme con farolas, señales de tráfico y algún que otro transeúnte despistado como yo.

10. Todo me parece interesante y me encanta estar informado sobre cualquier tema. Mi App favorita para el móvil es el lector de feeds, desde donde leo todos los blogs a los que sigo, y son muchos.

¿Te gustaría recibir contenido en exclusiva y las últimas novedades de la web?

De vez en cuando envío a mis suscriptores un correo electrónico con contenido exclusivo (curiosidades, noticias de la blogosfera, alguna promoción especial, etc). Y para que no te pierdas nada, también añado los enlaces a las últimas entradas publicadas. Pero no te preocupes, que no te voy a bombardear a Spam.

 

¡Apúntate a mi lista de correo!