Mis detectives favoritos

genero-negro

En este capítulo del podcast voy a hacer un repaso a mis detectives favoritos de ficción. No son los mejores, ni los más leídos, simplemente son los que más me han llegado como lector/espectador.

Antes de empezar con el capítulo en sí, me gustaría aclarar un par de cosas, porque hemos llegado a unos tiempos en que lo primero que van a hacer muchos es quejarse de que falta este o falta este otro. Son Mis detectives favoritos, y cada uno tiene los suyos. Si coincidimos, bien, si no, bien también. Si falta alguno que a ti te apasiona puede ser porque no lo conozca, no lo conozca lo suficiente o sí, pero no considere que deba estar en esta lista. Es triste tener que aclarar esto, pero a esto hemos llegado.

Otro asunto que me gustaría aclarar es que los personajes protagonistas no tienes por qué ser todos detectives al uso, simplemente el personaje que investiga el misterio/crimen en cuestión.

Y para terminar, aclarar que el nombre utilizado para el capítulo se lo he tomado prestado a Alicia (@alicesilverpol), de la web Mis detectives favoritos. Una enorme base de datos con información de personajes y novelas negras/policiales que además he utilizado para repasar datos de muchos de los protagonistas de este capítulo. Os recomiendo mucho que sigáis la web de Alicia si queréis estar al tanto de cualquier cosa de vuestro personaje favorito.

Mis detectives favoritos

Mientras hacía la lista me he dado cuenta de varias cosas, la primera es que tengo muy pocos detectives favoritas, es decir, que no hay casi mujeres. Y es algo a lo que tengo que poner remedio. Nunca elijo los libros por sus protagonistas, si no por las sinopsis y a veces por los autores en quien confío. Pero en esta lista sólo hay una protagonista femenina. La otra cosa que he aprendido es que todos detectives son arquetipos de dos importantes personajes, o bien Sherlock o bien Sam Spade/Philip Marlowe. Todos vienen de alguno de estos, sobre todo del segundo.

Si quieres apoyar al podcast puedes hacerlo comprando cualquiera de mis libros aquí mismo o si prefieres puedes usar mi enlace de afiliados de Amazon para comprar aquello que necesites, a ti no te costará nada y estarás echándome una mano económicamente.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas kriminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la Política de privacidad