LIE #39: Estilo, trama y personajes en la novela negra con Carlos Bassas

escribir-novela-negra

En el capítulo 39 de La inicial escarlata, tu podcast de género negro, charlamos con el escritor Carlos Bassas del Rey sobre el estilo, la trama y los personajes en la novela negra. Si lo tuyo es la escritura, no te puedes perder esta pequeñas masterclass que nos va a ofrecer el bueno de Carlos.

Carlos Bassas y el género negro

Carlos Bassas del Rey es un gran escritor, no sólo de novela negra o policíaca sino que también escribe novelas ambientada sen Japón. Carlos también escribe guiones cinematográficos y además es profesor de escritura creativa. Su vinculación con el género negro es tal que le llevó a ser el primer comisario del festival de novela negra Pamplona Negra.

Novela negra literaria
Justo es una magnífica novela negra de Carlos Bassas con un estilo muy peculiar.

Pero si en algo destaca Carlos Bassas es en su estilo al escribir novela negra. No he leído sus tres libros protagonizados por el inspector Herodoto Corominas, pero he escuchado opiniones muy buenas sobre ellos. Los que sí que conozco bien son las novela Justo y Soledad. Si quieres leer buena novela negra, con unos grandes personajes y con un estilo muy peculiar (y muy bueno), te recomiendo cualquiera de las dos. O las dos. No te defraudará.

Si quieres vernos las caras, la charla con Carlos Bassas la puedes ver también en mi canal de Youtube.

Si quieres apoyar al podcast puedes hacerlo comprando cualquiera de mis libros aquí mismo. O si prefieres puedes usar mi enlace de afiliados de Amazon para comprar aquello que necesites, a ti no te costará nada y estarás echándome una mano económicamente.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la Política de privacidad