LIE #41: Novela negra histórica con Guillermo Galván

novela-negra-histórica

En el capítulo 41 de La inicial escarlata, tu podcast de género negro, charlamos con el escritor Guillermo Galván sobre la novela negra histórica.

Las novelas negras de Guillermo Galván

Guillermo Galván es un especialista en escribir novela histórica y novela negra/criminal, por eso no es de extrañar que cuando se puso a escribir una novela negra histórica, lo hiciera tan bien.

Conocí a Guillermo Galván a raíz de mi admiración por Bernie Gunther, el personaje fetiche de Philip Kerr. Y es que resulta que Guillermo también había creado un personaje muy carismático y que muchos lectores le comentaban que se parecía a Bernie Gunther. Este personaje es Carlos Lombardi y después de leer dos de sus historias (Vísperas de destrucción y Tiempo de siega) puedo afirmar que sí, tiene muchas similitudes con Bernie Gunther pero también su propia personalidad y estilo.

Morir en Noviembre, la nueva novela de Guillermo Galán protagonizada por Carlos Lombardi.

Carlos Lombardi, un policía republicano obligado a trabajar para la dictadura franquista protagoniza, además de las dos historias que he comentado antes, las novelas La Virgen de los huesos y Morir en Noviembre, su aventura más reciente. De todo esto y de muchas más cosas hablamos con Guillermo en la charla.

También en Youtube

La charla con Guillermo Galván sobre novela negra histórica la puedes ver también en youtube si lo prefieres.

https://youtu.be/64LZ6rhU6QU

Si quieres apoyar al podcast puedes hacerlo comprando cualquiera de mis libros aquí mismo o hacerte con alguno de nuestros productos de merchandising en nuestra tienda. Si prefieres puedes usar mi enlace de afiliados de Amazon para comprar aquello que necesites, a ti no te costará nada y estarás echándome una mano económicamente.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas kriminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la Política de privacidad