LIE #48: Jimena Tierra, una todoterreno del Noir

novela-negra

En el capítulo 48 de la Inicial Escarlata charlamos con Jimena Tierra, una todo terreno del Noir que escribe ficción, enseña a escribirla, edita libros y organiza festivales de novela negra entre muchas otras cosas.

Jimena Tierra, una todoterreno del Noir

Para todos el día tiene 24 horas, pero hay personas que saben exprimir ese tiempo mejor que las demás. Es el caso de Jimena Tierra, quien es capaz de escribir ficción, editar libros en su editorial Grupo Tierra Trivium, formar a otros escritores, organizar festivales de novela negra y además meterse en el proyecto de escribir un true crime (No ficción) sobre uno de los casos reales más conocidos del panorama español.

La muerte de un naipe es el true crime escrito por Jimena Tierra.

El último proyecto de Jimena Tierra «La muerte de un Naipe» es un libro de no ficción (o true crime) editado por la editorial Alrevés en su colección Sin Ficción. La colección ya la debes conocer pues he hablado de ella en más de una ocasión. El caso en el que se centra Jimena no es otro que el del llamado Asesino de la Baraja un conocido caso que sucedió en la comunidad de Madrid allá por 2003.

Si la tuyo es ve las caras de las personas cuando están hablando, la charla con Jimena Tierra la puedes ver también en Youtube.

Charla con Jimena Tierra

Si quieres apoyar al podcast puedes hacerlo comprando cualquiera de mis libros aquí mismo o si prefieres puedes usar mi enlace de afiliados de Amazon para comprar aquello que necesites, a ti no te costará nada y estarás echándome una mano económicamente.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas kriminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la Política de privacidad