5 regalos para escritores

oficio de escritor

Hoy va a ser una entrada corta pero llena de ideas originales y de lo más útiles. Te voy a mostrar cinco regalos buenos, bonitos y baratos que le puedes hacer a tu amigo/a escritor/a y con los que seguro que triunfarás. Son ideas fáciles de hacer y se pueden adaptar a cualquier tipo de persona, tan solo hay que echarle imaginación.

En casa desde hace unos años durante las Navidades decidimos no hacernos los regalos el día de Navidad. En su lugar usamos el calendario de Adviento (muy popular en Alemania) para dejarnos pequeños detalles desde el día 1 de diciembre hasta el 24. Como somos dos personas cada día nos toca a uno de los dos. Y desde el año pasado Míriam ha contribuido a mi afición a la escritura para currarse unos cuantos regalos que paso a presentarte a continuación (lamentablemente yo no soy tan original).

Número 1: Libreta personalizada

El primer artículo es una libreta personalizada con el logo de su web de escritor (o con su nombre si aún no tiene web), que también se puede usar como merchandising. Esta en concreto es de cuando tenía el antiguo blog de Maneras d’escribir. Es un complemento perfecto para llevar encima y apuntar esa idea que se te acaba de ocurrir, justo cuando el móvil se te ha quedado sin batería.

Número 2: Pastillas para escribir

El número dos ha tenido mucho éxito en la red. Bueno, en realidad solo me han preguntado una vez por ello, pero tuvo cinco «Me gusta» en Twitter y para mí, hoy en día, eso es todo un exitazo. Y no es otra cosa que las pastillas para escribir. Pero no, no estoy hablado de ninguna droga ilegal, es algo más sencillo: una visita a una tienda de golosinas, una impresora (y mucha imaginación previa) y tienes un regalo la mar de original y adaptable a cualquier tema. Ahora te toca a ti escribir las prescripción de esta súper medicina y convencer a tu amigo/a que le van a ser de utilidad. No aconsejo darse un atracón de pastillas ante la falta de inspiración, la subida de azúcar puede ser contraproducente.

Número 3: Lámina personalizada

El tercer regalo sí que tuvo mucho éxito, pero esta vez fue en Facebook ¿Conocéis los carteles de cuidado con el perro? Pues es algo parecido: una lámina personalizada con un texto sobre escritores. Tengo la lámina enmarcada en la librería del salón  y cuando algún invitado en casa empieza a contarme alguna historia interesante le indico amablemente que se fije en la lámina para que se atenga a las consecuencias (en realidad aún no me ha pasado, pero en cuanto tenga la oportunidad haré el comentario). Si te gusta este tipo de productos puedes preguntar en Control-art.

Número 4: Marcapáginas personalizado (literalmente)

Todo escritor debería ser a su vez un gran lector y para lectores es el cuarto regalo de hoy. Este fue hecho en las Navidades del 2015 pero lo uso a diario. Un marcapáginas personalizado. Si estás interesado en saber cómo lo hizo, puedes  echarle un vistazo al artículo que le dedicó Míriam al respecto. Toda una idea para los amantes de la lectura. Una advertencia, en el lector electrónico no funciona bien, es mejor usarlo en libros de papel.

Número 5: Libro con ideas para escribir

oficio de escritor

Y pasamos al quinto y último pero no por ello menos importante. ¿Alguna vez te ha faltado inspiración? ¿Las pastillas no funcionan como deberían? También es de la Navidad de 2015 y he de reconocer que apenas lo he usado. He tenido la suerte de tener historias e inspiración de sobra en el último año, pero estoy decidido a darle un uso práctico este año, aunque de eso hablaré en un próximo artículo.

Y estos son los cinco regalos molones que te quería mostrar. ¿Se te ocurre algún otro? Puedes usar los comentarios para ello y de paso darle nuevas ideas a Miriam para la próxima Navidad 😉

Foto de rawpixel.com en Unsplash

3 Comentarios

  1. Hola Alejandro
    te dejo una sugerencia de regalo, también es una libreta personalizada, pero la funda está hecha en cuero y el texto grabado con calor (no con laser). Se llaman «nota y garabato» hay varios modelos y se hacen en España, una a una.
    ¡¡Espero que os gusten!!
    Esta es la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la Política de privacidad