LIE #44: Medicina forense con Alfonso Colorado

género-negro

En el capítulo 44 inauguro una serie de capítulos dedicados a esos oficios típicos de las historias criminales que están representados con mayor o menos veracidad. El primero de ellos se lo dedicamos a la labor de la medicina forense. Para ellos hablamos con el médico forense Alfonso Colorado que nos resolverá muchas de nuestras dudas más comunes.

La medicina forense

Como bien nos cuenta Alfonso en el capítulo, la medicina forense tiene la difícil tarea de aunar dos mundos muy diferentes entre sí: el judicial y el médico. Un médico forense tiene la complicada (y vital) labor de contarle a un juez qué le ha sucedido a la persona.

La ficción no siempre representa a los médicos forenses ni a su oficio como realmente son. De hecho, la realización de autopsias ocupa un escaso 20% del trabajo que realizan. Todos esos clichés y muchas más diferencias con lo que creemos que es la medicina forense es lo que nos comenta Alfonso Colorado en el capítulo.

A mí me ha servido para desechar muchas creencias que tenía bien arraigadas gracias a tantas películas de género negro. Espero que te sirva a ti también para conocer un poco más este oficio.

https://youtu.be/4PrCgxUEaX4

Si quieres apoyar al podcast puedes hacerlo comprando cualquiera de mis libros aquí mismo o hacerte con alguno de nuestros productos de merchandising en nuestra tienda. Si prefieres puedes usar mi enlace de afiliados de Amazon para comprar aquello que necesites, a ti no te costará nada y estarás echándome una mano económicamente.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas kriminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad