LIE #23: Recomendaciones de libros, series y películas criminales

podcast-novela-negra

En este nuevo capítulo de La Inicial Escarlata he invitado a Daniel Pérez Marcos para charlar sobre recomendaciones de libros, series y películas criminales de este 2020 y comprobar si coincidimos en alguna y opinamos lo mismo en caso de coincidir.

Recomendaciones criminales de este 2020

Recomendaciones criminales de Daniel

Libros

Daniel nos recomienda la novela de Blas Ruiz Grau, No Mentirás. De la que ya hablamos en este episodio del podcast cuando entrevistamos a Blas Ruiz Grau.

Pincha en la imagen para saber más sobre No Mentirás.

Series

Daniel ha consumido muchas series este año, pero dentro de sus recomendaciones criminales para este 2020 encontramos estas dos:

  • El sabor de las margaritas (Netflix)
  • Vivir sin permiso (Netflix)

Hay otras series a las que les Daniel le tiene muchas ganas como es The Undoing (HBO) y otras que no recomienda, yo tampoco, como es la serie basada en la novela homónima: La verdad sobre el caso Harry Quebert (Movistar+).

Películas

En cuanto a películas, Daniel tiene una recomendación y una no recomendación. La primera es El silencio del pantano (Netflix) y la segunda es El silencio de la ciudad blanca, que está basada en una de las novelas que te recomendé en este artículo del blog.

Mis recomendaciones criminales de este 2020

En mi caso he consumido más libros, cómics, series y películas, pero he tenido que hacer una selección de las que considero las obras criminales más recomendables que he descubierto este 2020.

Libros

Las novelas que recomiendo para este :

Si quieres saber todas las novelas, ensayos, cómics y relatos que he leído este año puedes visitar mi cuenta de Goodreads donde reseño todo lo que leo.

Cómics

  • Batman: El largo Halloween (ECC Ediciones)
  • Yo, asesino (Norma Editorial)

Series

  • Antidisturbios (Movistar+)
  • Patria (HBO)
  • La Unidad (Movistar+)
  • Bosch (Amazon Prime)

Películas

  • El diablo a todas horas (Netflix)
  • El silencio del pantano (Netflix)
  • Hogar (Netflix)

La charla en el podcast también la puedes ver en mi canal de youtube y vernos las caras si te apetece.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata: el podcast de novela negra en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple PodcastYoutube y gratis en Podimo.

Si quieres comentarme cualquier cosa, dar tu solución a Negra y Musical, aportar una canción para la propia sección o lo que se te ocurra, puedes hacerlo a través de los comentarios aquí mismo, en la plataforma en la que estés escuchando el capítulo o a través de la sección de contacto de la web.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad