Capítulo 5: Cómo leer y escribir relatos

podcast-novela-negra

En el capítulo de hoy de La Inicial Escarlata te cuento cómo hay que enfrentarse a la hora de leer relatos y también a la hora de escribir relatos. Porqué considero que tienes que darle una oportunidad a los relatos y no verlos como un tipo de literatura menor que las novelas. Tienes el artículo completo en el blog aquí : Cómo leer y escribir relatos.

Los libros de relatos que he mencionado en el episodio son:

El artículo de Jaume Vicent en Excentrya es este: No me cuentes cuentos. Por qué escribir relatos en un mundo de novelas.

Y para aprender más sobre escribir relatos tienes que visitar la web de David Generoso y su sección de Escribir relatos cortos.

¿Hablamos de libros?

Además de cómo leer y escribir relatos, he hablado de un libro en concreto. El libro de hoy es una antología de relatos especial porque es una en la que yo mismo colaboro con un pequeño relato:

Vindicta: III Antología de relatos negrocriminales de Cruce de Caminos

El expediente independiente

La escritora protagonista del expediente independiente de esta semana es Arantxa Rufo, a quien ya interrogué en La sala de interrogatorios y de quien puedes saber más en su web: Arantxa Rufo.

Negra y Musical

En Negra y Musical te traigo a una invitada para que se encargue de la sección, no es otra que Izaskun Albéniz. ¿Seremos capaces de adivinar la canción que nos ha traído?

También doy la solución a la canción del Capítulo 3. Si no recuerdas cuál era, puedes escucharla aquí:

Capítulo 3: Subgéneros de la novela criminal

He creado la lista de reproducción en Spotify llamada Negra y Musical, donde colgaré todas las canciones que aparezcan en la sección una vez esté resuelto el enigma. Te animo a seguirla.

Recuerda que puedes escuchar La Inicial Escarlata donde más te guste: iVooxSpotifyiTunesGoogle Podcast Youtube.

Si quieres comentarme cualquier cosa, dar tu solución a Negra y Musical, aportar una canción para la propia sección o lo que se te ocurra, puedes hacerlo a través de los comentarios aquí mismo, en la plataforma en la que estés escuchando el capítulo o a través de la sección de contacto de la web.

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo y nos vemos en el próximo capítulo.

Y hasta entonces, lee, no seas criminal.

¿Quieres estar al día de todos los Festivales de Novela Negra que se celebran cada año?

Si te suscribes a mi newsletter, además de recibir todas las novedades de la web y de mis librosrecibirás gratis la Guía de Festivales de Novela Negra actualizada mensualmente para que no te pierdas ninguno. Y sólo te enviaré un correo a finales de mes, nada de Spam.

¡Suscríbete a mi lista de correo!

novela negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad