Han pasado unas cuantas semanas desde la última entrada, concretamente desde que te presenté los Relatos Bajo Demanda.
El relato elegido ha sido el 128 y el «honor» le ha tocado a Loreto (salió el número 4 en el sorteo). Debo escribir un relato de fantasía y añadiendo la pérdida de unas llaves. El enunciado para el primer Relato Bajo Demanda es: «Describe una habitación de tu casa»
Pero eso será más adelante, todavía tengo que escribirlo. Hoy vengo a hablarte de otra cosa, hoy te voy a hablar del sentido de la vida.
¿El sentido de la vida?
Tranquilidad, que no estoy en plan filosófico. Si le echas un vistazo a la imagen de portada quizás te puedas hacer una idea de lo que te quiero hablar. ¿El sentido de la vida es un niño sentado bajo un árbol mientras lee un libro? Pues más o menos. Siempre se ha dicho que las tres cosas que hay que hacer en la vida son: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Que tu hijo lea tu libro sentado junto al árbol que plantaste, sería la leche. Pero eso ya es rizar el rizo.
Hoy me gustaría contarte que para mí 2017 acabó de la mejor manera posible, dando sentido a mi vida. Pues a la finalización de mi primera novela en el mes de Noviembre se sumó el nacimiento de Martina, mi primera hija, a finales de Diciembre. Árboles ya planté unos cuantos cuando iba al colegio, por lo que mi vida ya tiene sentido 😀 .
Y aunque podría estar escribiendo líneas y líneas sobre la peque, la temática de este blog me obliga a centrarme en la segunda cosa más importante que hice el año pasado: mi primera novela.
¿Y de qué va?
Te voy a hacer dos regalos exclusivos a ti que lees atentamente cada palabra que escribo.
En primer lugar te presento la sinopsis de la novela VOLVER :
«La vida es una mierda, o eso al menos piensa Adrián. A sus treinta y seis años se ve sin planes de futuro, anclado a un trabajo que detesta y alejado de su familia y amigos. Para colmo Ana le acaba de dejar.
Todo cambiará tras una simple pregunta: «Si pudieras volver a vivir una etapa de tu vida ¿cuál sería?».
Adrián despertará en un tiempo casi olvidado, en un lugar familiar y en un cuerpo muy distinto. Una oportunidad para encontrarse a sí mismo, redescubrir a los suyos y conocer el amor de otra manera. Pero las cosas no serán tan fáciles como cabría imaginar.
Un viaje que nos traslada a un tiempo en donde la vida era más sencilla y retrata una sociedad a las puertas de su mayoría de edad a través de sus gentes, su cultura y sus costumbres.«
¿Qué te parece? Es una primera sinopsis y estoy seguro de que cambiará. Pero creo que describe a la perfección lo que pretendo contar en la novela.
Como segundo regalo y algo que es muy importante en la historia de la novela, os presento la banda sonora de VOLVƎR:
Quizás a primera vista no tenga mucho sentido la selección de temas, pero te aseguro que cuando leas la novela, la tendrá 😀
Te mantendré informado de cualquier novedad al respecto. Y aunque voy a estar bastante ocupado cambiando pañales durante un tiempo, sacaré huecos para seguir contándote historias, presentarte el primer Relato Bajo Demanda y cualquier otra cosa que considere que os puede interesar.
¡Nos leemos!
Photo by Ben White on Unsplash.
¡Bravo, compañero!
Con esa sinopsis ya esta el medidor de hype al máximo. Espero que este 2018 te vayan las cosas genial.
Un abrazo.
Yon.
Por supuesto que será un “HONOR” disfrutar de tu primer Relato Bajo Demanda, igual que disfruto de vuestra pequeña Martina. Sólo me falta encontrar uno de tus árboles. Suerte con todo.
En una etapa de mi vida esta playlist también fue mi banda sonora… muy buenos recuerdos! Deseando leer la novela completa.