Portada de mi novela ‘Volver’

portada-novela-volver

Hoy creo que le van a dar por saco al SEO, sí. Si no sabes que es el SEO, tampoco pasa nada. Con que sepas que voy a hacer un artículo corto y a hablar cómo y de lo que me apetezca, es suficiente. Porque hoy me apetece contarte algo importante. O como decía el poeta: Hay una cosa que te quiero decir, que es importante al menos para mí.

Porque hoy no vengo a hablarte de ninguna novela negra, ni de ningún autor de suspense, ni de la última serie de misterio, ni tan siquiera he detenido a nadie para que nos cuente cosas interesantes.

Hoy he venido a hablar de mi libro (Siempre he querido decir esta frase y será la primera que diga si algún día hago una presentación). Aunque si soy más preciso, he venido a hablar de la cubierta y contra cubierta de mi novela. O para los que no saben muy bien a qué me refiero (yo no lo sabía hasta hace bien poco) a la portada y contraportada de mi novela ‘Volver’.

Porque sí, porque ya está aquí y no puedo esperar más para mostrártela. Así que… aquí la tienes:

volver-alejandro-moreno-sanchez
«Portada» y «Contraportada» de mi novela Volver

¿Te gusta? A mí me encanta cómo ha quedado. La parte de la derecha es lo que conocemos como la portada de la novela y la de la izquierda la contra portada. Creo que se entiende. En el medio, justo en la parte del muro a la derecha del grafiti amarillo, se ven unas letras en vertical. Eso será el lomo del libro.

Tenía más o menos claro lo que quería para la portada. Así que engañé a Míriam, pillé mi mochila (sí, el de la foto soy yo) y nos fuimos a buscar inspiración. Quería transmitir la sinopsis de la historia en una imagen y junto al título de la novela, formar un conjunto que se entienda de un vistazo. Ese volver a algún lugar, en este caso a un tiempo pasado que queda representado por el instituto del fondo. ¿Se capta la idea?

Si te fijas, las esquinas tienen un brillo especial. Eso está hecho adrede para darle el aspecto de una fotografía antigua. De esas fotos que tienes guardadas en el sobre del laboratorio de revelado junto a los negativos. Esas que se decoloran con el paso del tiempo.

Y nada más, solo quería compartir contigo este momento tan especial para mí. La novela se publicará, si todo va bien, a finales de septiembre de 2018. Yo ya he visto la versión maquetada en formato pdf y casi lloro de la emoción. El día que tenga el libro impreso entre mis manos, no sé qué pasará. Pero cada vez queda menos para ello.

Espero que me perdones este pequeño espacio que he dedicado a la autopromoción de mi novela. Pero ya que tengo este blog, he decidido usarlo. ¿Y con quién lo voy a compartir mejor que contigo que siempre estás ahí?

Photo by Patrick Tomasso on Unsplash

¡Gracias por compartirlo!

¿Quieres recibir tres exclusivas Láminas Negras?

El último fin de semana de cada mes, los suscriptores del blog reciben un correo electrónico con novedades negro criminales, información en exclusiva y los artículos más recientes del blog.
Además, con cada correo recibirás una nueva Lámina Negra.

¡Apúntate a mi lista de correo!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad