15 regalos para fans del género negro

regalos-genero-negro

Lo reconozco, soy un desastre para los regalos. Pero no haciéndolos, más bien para recibirlos. No me malinterpretes, no es que no me guste que me regalen, el problema es que cuando quiero algo, me lo suelo comprar y de ese modo no doy opciones para que me regalen algo que quiero/necesito. Si a ti también te pasa, o si no sabes qué regalar a esa persona tan especial, hoy te voy a presentar 15 regalos de género negro para amantes del mundo noir y criminal.

Como el género noir es algo personal y abarca muchos ámbitos, he hecho una selección de regalos de género negro lo más variada posible y para todos los bolsillos.

Regalos de género negro para vestir

1. Camiseta de género negro

Este es uno de los regalos de género negro más comunes, pero no por ello es peor. Puedes encontrar todo tipo de temáticas: novelas, películas, personajes, lugares, frases… La variedad es enorme pero el mensaje debe estar claro: la persona que la lleva puesta es un fan del género negro.

regalos-genero-negro
Camiseta simple pero clara en su mensaje

2. Un disfraz mítico

Cuando pensamos en el atuendo que puede lucir un detective privado seguro que cada uno de nosotros pensará algo diferente. Pero si te digo Sherlock Holmes, estoy seguro de que ya te lo has imaginado con una cervadora en la cabeza, fumando en pipa y con su lupa para buscar pistas. ¿A que sí? Pues ahora puedes hacer feliz a esa persona tan especial, fan del género negro, con este disfraz de Sherlock Holmes.

regalos-genero-negro
Los complementos perfectos para resolver un crimen

Regalos de género negro para el hogar

3. Póster película noir

Todos los fans del género negro tenemos una (o varias) películas o series favoritas. Y poder decorar la pared de alguna habitación con un póster representativo de esa película o serie, nos hará revivir los sentimientos que tenemos cada vez que vemos la película en cuestión. O no, pero seguro que es una buena idea para decorar esa pared tan blanca.

regalos-genero-negro
Una de mis películas de género negro preferidas

4. Una toalla sospechosa

Con este regalo será fácil reconocer a un fan de género negro en la playa o en la piscina. Sobre todo porque intentará imitar en más de una ocasión la postura de la silueta dibujada. Y si no te lo crees, regálasela y podrás comprobarlo.

regalos-genero-negro
La postura puede terminar resultando algo incómoda, la verdad.

5. La cortina freak

Vale, tal vez si entras en el cuarto de baño de alguien que tiene esta cortina en la ducha puedas pensar que es alguien un poco raro. Pero piensa que sería aún peor si fuera una cortina salpicada de sangre (que las hay). Sea la cortina que sea, seguro que si esa persona es fan del género noir y criminal, le encantará este regalo.

regalos-genero-negro
Si le haces demasiado caso al mensaje de la cinta puedes acabar oliendo a muerto

6. La taza para un buen black coffee

También hay objetos de uso diario que puedes usar como regalos de género negro. Por ejemplo, una buena taza para tomarte el café. Hay tazas de muchas temáticas distintas, pero está claro que lo que encontrarás con más facilidad son las relacionadas con películas o series exitosas.

regalos-genero-negro
Puedes echarle café o colacao, que los detectives beben de todo.

7. Posavasos criminal

Y como complemento para la taza, este original y criminal posavasos. Regálaselo a ese fan del género negro y además de arrancarle una sonrisa, protegerás la superficie de su mesa de un exceso de calor.

regalos-genero-negro
Este posavasos mola hasta sin taza

Regalos de género negro literarios

8. Mapa literario

Si estás leyendo esto y te gustaría tener algún detalle conmigo, te lo voy a poner fácil con el siguiente artículo. Porque la primera vez que vi este mapa del Londres de la época victoriana de las novela de Sherlock Holmes, me enamoré. Y es lo que le pasará a la persona a la que se lo regales. No lo dudes, acertarás seguro. Es una maravilla de regalo, seas fan del género negro o no.

regalos-genero-negro
Esta es la portada , el mapa está por detrás. Pincha en la imagen y lo verás.

9. Un marcapáginas especial

(Casi) Todos usamos marcapáginas en nuestros libros: un papel cualquiera, una tarjeta de visita, la última factura de Internet, el envoltorio de ese caramelo… ¿Qué tal si consigues que esa persona tan especial marque las páginas del libro con estilo? Más en concreto, con un estilo negro y criminal.

regalos-genero-negro
Es una pena que no haya marcapáginas para el Kindle.

10. Figura de personaje literario

Si además de fan del género negro, esa persona con la que quieres tener un detalle es un poco friki, la vas a conquistar con una figura que represente a uno de sus autores o personajes de ficción favorita.

regalos-genero-negro
Sherlock mola, pero seguro que hay muchas otras figuras.

11. Un libro diferente

Regalar libros a un seguidor del género negro siempre es un acierto. Podrías obsequiarle con la última novela negra de moda y acertarías seguro. Pero te propongo algo distinto ¿Qué tal si en lugar de una novela le regalas un libro en el que pueda aprender algo más sobre su género favorito? Ahora mismo se me ocurren dos que concuerdan con estas características: “Que nadie toque nada” de Blas Ruiz Grau, en el que te desmonta muchos mitos sobre el procedimiento policial, y Criminal-mente de Paz Velasco, con el que podrás saber más sobre lo que hay tras la mente de los criminales.

regalos-genero-negro
Yo ya lo tengo en casa.

Regalos de género negro para disfrutar

12. Festival de género negro

Si tu presupuesto es elevado, y la persona que recibirá tu regalo tiene la suerte de residir en uno de esos lugares en los que se celebra lo negro y criminal, lo mejor que puedes hacer es invitarle a un festival de género negro. Cada vez hay más a lo largo del país: Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona, Gijón, Tenerife, Granada… y en latinoamérica hay muchos más.  Te aseguro que será un regalo que nunca olvidará.

13. Videojuego noir

Los videojuegos son algo más que puro entretenimiento. Te hacen participar en una historia y tomar tus propias decisiones para poder seguir adelante. Si esa persona a la que quieres hacerle un regalo de género negro es además gamer, creo que el mejor juego que le puedes regalar es L.A Noire, el videojuego noir por excelencia.

regalos-genero-negro
La portada ya es una pasada, el juego tiene que ser lo más.

14. Juego de mesa de misterio

regalos-genero-negro
Esta es la versión clásica, pero hay muchas variaciones.

Jugar mola, pero jugar en compañía mola más. ¿Qué tal si pones a prueba sus habilidades detectivescas regalándole el juego de mesa por excelencia para los fans de los crímenes? Con el Cluedo acertarás seguro y pasaréis grandes momentos tratando de descifrar el caso.

15. Un Escape room

regalos-genero-negro
Estoy deseando ir algún día a uno de estos.

Y si quieres que ponga a prueba sus habilidades para resolver enigmas que ha aprendido en todos esos libros, películas y series, ten en mente estas dos palabras: Escape Room. A día de hoy son la sensación de actividades en grupo. Son muy divertidas y te obligan a estrujarte los sesos y a dar lo mejor de ti para poder escapar de la habitación siguiendo las pistas. Una simple búsqueda en internet y seguro que encuentras algún lugar cercano donde puedas participar en un Escape Room.

Estas son mis propuestas de regalos de género negro para fans del noir y las historias policíacas. Espero que te sean de utilidad. Si tienes alguna propuesta que hacerme, déjame un comentario aquí abajo. Ah, y si estás pensando en tener un detalle conmigo, que sepas que puedes elegir aleatoriamente cualquiera de los artículos que he puesto (menos el libro , que ya lo tengo), acertarás seguro y te estaré muy agradecido 😉 .

Foto de Leone Venter en Unsplash

¿Te gustaría recibir contenido en exclusiva y las últimas novedades de la web?

Una vez al mes envío a mis suscriptores un correo electrónico con contenido exclusivo (curiosidades, noticias de la blogosfera, alguna promoción especial, etc). Y para que no te pierdas nada, también añado los enlaces a las últimas entradas publicadas. Pero no te preocupes, que no te voy a bombardear a Spam.

 

¡Apúntate a mi lista de correo!

Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad