Sorteo por el primer aniversario del Blog

aniversario-blog

Ya ha pasado un año. ¡Un año ya! Concretamente fue el 25 de abril cuando publiqué el primer artículo del blog dedicado al autor, por aquel entonces recientemente fallecido, Philip Kerr. Aunque el blog tiene artículos antiguos procedentes de mi etapa anterior y reciclados para asemejarse a la estética y contenido del nuevo blog, el pistoletazo de salida lo dio el Réquiem por Philip Kerr.

Decidí especializar el nuevo blog en los géneros que más me gustan: género negro, suspense, misterio y thriller. Y gracias a ello he aprendido un montón sobre estas temáticas y he conocido a gente fantástica. Y lo más importante, has llegado tú. Porque tú has sido lo más importante durante este año. Muchas gracias.

Celebrémoslo juntos

Y para celebrar este último año he decidido hacer un sorteo. Pero mejor que te lo cuenten ellos.

Bases del sorteo

Para participar en este sorteo por el primer aniversario del blog sólo tienes que rellenar el cajetín que verás más abajo. Hay una serie de condiciones obligatorias y otras tantas opcionales que sumarán puntos y aumentarán tus posibilidades de ser uno de los ganadores. Es muy fácil participar y no te llevará más de dos minutos.

El sorteo es internacional, como creo que ha quedado claro en el vídeo. Puedes participar independientemente del país en el que residas. La única condición es que si ganas uno de los premios y resides fuera de España, sólo podrás acceder a la versión electrónica del libro (en formato de Kindle).

La elección de los tres ganadores se hará de forma aleatoria mediante la aplicación de Rafflecopter, y a cada uno de los ganadores se le asignará uno de los libros. El premio no se puede elegir, te puede tocar cualquiera de los 3 libros.

Condición obligatoria (+1 punto)

  • Deja un comentario en este artículo diciendo que participas, o lo que te apetezca (acuérdate de usar el mismo correo que hayas puesto para rellenar el cajetín del sorteo) (+1 punto).

Condiciones opcionales (+3, +4 ó +5 puntos)

Si ya cumples alguna de estas condiciones deja constancia escribiendo tu usuario o tu email. No pierdas la oportunidad de sumar más puntos.

  • Publica un tuit hablando de este sorteo (+4 puntos).
  • Sígueme en mi cuenta de Instagram, @alexmorenoschez. No te olvides de introducir tu nombre de usuario para que pueda comprobarlo (+3 puntos).
  • Suscribirte al blog desde este enlace: http://eepurl.com/doYpiz. Si ya estabas suscrito rellena también el campo con tu email para que te cuenten los puntos (+5 puntos).
  • Si eras suscriptor del blog antes del día del sorteo (21.05.2019) además de los 5 puntos de arriba, te daré 5 más como recompensa por tu fidelidad. Tendrás que escribir tu email por segunda vez. (Si no lo eras no rellenes esta casilla porque te descalificaré en caso de salir ganador) (+5 puntos).

No olvides indicar en el siguiente cajetín qué condiciones cumples para participar en el sorteo. Usa tu correo electrónico

a Rafflecopter giveaway

Como es lógico revisaré que los ganadores cumplen las condiciones que aseguran cumplir y si alguno no lo hace, lo descartaré y elegiré otro ganador.

El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy, martes 21 de mayo de 2019, y finalizará el martes 11 de Junio de 2019. Unos días después anunciaré los ganadores, así que no dejes de visitar mis redes sociales esa semana.

Los premios

Como comentamos en el vídeo, los libros que vamos a sortear serán las tres novelas de la temática del blog que mas nos gustaron el año pasado y de las que ya te hablé en mis lecturas criminales de 2018.

Aunque por motivos logísticos no me será posible enviar los libros dedicados, os haré llegar una dedicatoria personal de los autores ya sea como una nota adjunta en el libro (para libros en papel) o como un mensaje por correo electrónico (para libros en formato e-book).

Los libros serán los siguientes:

«Tres reinas crueles» de Isaac Belmar

Un extraño viene con la tormenta. Perdió la vida por culpa de tres reinas crueles y solo le quedaba caminar, así que miró hacia el norte y empezó a hacerlo. Como los antiguos poetas errantes, deambuló encontrándose con que el camino era diferente al que decían los libros. Casi siempre era más sucio, lo poblaban monstruos y vio lugares que le dijeron que no existían. A veces también resultaba dulce y salía herido de más de una forma. Caminó mil kilómetros hacia ese norte hasta llegar con la tormenta y miraba hacia atrás de vez en cuando. Alguien parecía seguirle y hacer el camino con él.

novela-negra
Haz clic en la imagen para obtener más información de «Tres reinas crueles»

Ya te hablé de esta novela en la reseña que hice tras leerla. Si quieres conocer más a Isaac Belmar, el autor, puedes visitar su web hojaenblanco.com o seguirle en su cuenta de Twitter.

«Un cadáver muy frío» de Ana Bolox

La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse. 
Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación. 
Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias. 
No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma. 

lecturas-criminales
Haz clic en la imagen para obtener más información de «Un cadáver muy frío»

A Ana Bolox ya la deberías conocer del interrogatorio al que la sometí. Puedes conocer todas sus facetas escritoriles en su web, anabolox.com y seguirla en su cuenta de twitter, @ana_bolox.

«Zed está muerto» de Arantxa Rufo

Los Ángeles, julio de 2018.
Tessa Britton, una stripper de un club de Los Ángeles, está preocupada porque su amiga Katya ha faltado a clase de baile y tampoco contesta al teléfono. Al acudir a su casa, descubre su cadáver, junto con el de un misterioso hombre tatuado. 
Cuando la detective del LAPD Elizabeth Delgado, que lleva de baja casi un año, llega al escenario del crimen, el agente Michael Poulsen, del FBI, le comunica que la víctima es hija de Luka Maksimov, un líder de la mafia rusa que no dudará en enviar a un asesino a la ciudad para vengar su muerte. 
En un caso en el que cada uno convive con sus propios demonios, Tessa parece tener todas las respuestas. 
¿Era Katya el objetivo o la han asesinado para hacer daño a su padre? 
La guerra en Los Ángeles no ha hecho más que comenzar…

lecturas-criminales
Haz clic en la imagen para obtener más información de «Zed está muerto»

Arantxa Rufo también te tiene que sonar pues he hablado mucho de ella. Al igual que Ana Bolox, elegí su web como uno de los mejores blogs criminales, y Arantxa fue la que inauguró La Sala de interrogatorios. Qué pardillo era yo entonces… En fin, que no puedes dejar de visitar su web,arantxarufo.com y seguirla en su cuenta de twitter, @ararufo.

Unos pocos datos

Déjame que te dé algunos datos: En este año han visitado el blog más de 3.000 usuarios que han visto más de 6.000 páginas. Un 40% de los lectores llegan al blog a través de buscadores en internet, otro 40% a través de las redes sociales y un 20% directamente a él. Han llegado visitas de 55 países distintos, entre los que destacan España (60%), EEUU (10%), México (5%), Argentina (4%) y Perú (3%).  Los tres artículos más vistos han sido La reseña de Asesinato en el Orient ExpressLas mejores series criminales y ¿Por qué leer novela negra?

Son números modestos si los comparo con los que pueden tener otros blogs ahí fuera. Pero estoy muy contento por todo lo que hemos conseguido juntos. Ya ha pasado un año, pero nos esperan muchos más por delante. Y espero que estés aquí conmigo para seguir celebrando más aniversarios.

Muchas gracias por hacer este año posible y ¡Buena suerte!

¡Gracias por compartirlo!

¿Quieres recibir tres exclusivas Láminas Negras?

El último fin de semana de cada mes, los suscriptores del blog reciben un correo electrónico con novedades negro criminales, información en exclusiva y los artículos más recientes del blog.
Además, con cada correo recibirás una nueva Lámina Negra.

¡Apúntate a mi lista de correo!

14 Comentarios

  1. Con un sorteazo como este no tengo más alternativa que participar. Felicidades por ese añito, enhorabuena por tu labor y muchas gracias por el sorteo. ¡A seguir!

    1. Gracias por participar, Jesús. No olvides rellenar el cajetín para indicar tu participación en el sorteo y sumar todos los puntos de las condiciones que cumplas. Si no, no se te tendrá en cuenta.

    1. Gracias por participar, Jose. No olvides rellenar el cajetín para indicar tu participación en el sorteo y sumar todos los puntos de las condiciones que cumplas. Si no, no se te tendrá en cuenta.

  2. Enhorabuena por este primer año, Alex!
    Continúa apretando las tuercas en los interrogatorios; estos escritores de negra tienen tanto que confesar… 😉

  3. ¡Enhorabuena por el primer cumple del blog! Y sobre todo, enhorabuena por el currazo y el esfuerzo. Eso se nota en los números, ya puedes estar bien contento y orgulloso ya.
    En fin, yo como Jesús… No tengo más remedio que participar en el concurso… A vore qué cau… ¿no?

  4. Hola, Álex: Me acabo de suscribir a tu lista de correo, era algo a lo que le tenía ganas hace tiempo y esta me ha parecido la ocasión perfecta.

    También te sigo en Twitter e Instagram y acabo de compartir con un tweet, así que a ver si cae algo. Solo me falta dñel de Arantxa por leer, pero si me toca alguno de otros dos, los resorteo. Biquiños!

  5. Feliz aniversario, Alejandro. Sé el esfuerzo que conlleva porque yo no fui capaz de mantenerlo “vivo”.
    A ver si me cae el premio, que nunca me toca nada ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad